Alimentación Saludable
Nutrirse y alimentarse son dos conceptos que tienden a confundirse.
ALIMENTARSE en un acto voluntario, cada persona es libre de elegir lo que va a comer (si tiene ese privilegio, cosa que no en todas las partes del mundo sucede), pero una vez que el alimento se ha introducido en la boca y comienza el proceso digestivo comienza la nutrición.
NUTRIRSE es por tanto un acto involuntario, que depende del tipo y calidad de nutrientes que contengan los alimentos que previamente escogimos.
Los alimentos que comemos determinan el estado y la calidad de nuestra sangre, fluidos, tejidos, órganos, huesos...y además nuestro estado mental y emocional.
En este espacio impartiré talleres de alimentación saludable, eminentemente prácticos, para grupos reducidos y con cierta asiduidad, para ir expandiendo conciencia de la importancia de una buena alimentación que nos lleve a prevenir desequilibrios en el estado de salud, la prevención es una de las herramientas más poderosa para mantenerse en el estado de salud que todos deseamos estar.
Tambié iré publicando entradas relacionadas con la alimentación saludable e informaré de actividades gratuitas informativas y formativas.